En el post de hoy, quiero dejarles 5 tips o recomendaciones para aprovechar la escuela al máximo. Se que cuando estamos ahí no lo notamos siempre, pero es una experiencia increíble y que puede ofrecer mucho más de lo que vemos:
1- El primero es un tip que yo sigo haciendo incluso ahora que trabajo. Deja todo listo la noche anterior: tareas, uniforme (con calzones jeje, calcetas, zapatos), mochila, libros, todo bien ubicado y de ser posible, junto. Esto te va a evitar que en la mañana no encuentres cosas y te pongas cómo loca(o) e incluso si tu familia te está esperando para llevarte, se ponga de malas, o pierdas el transporte y llegues tarde. ¿Para que estresarse si se puede evitar? :)
2- Cada clase y maestro es diferente, enterate de todo lo que si está permitido y lo que no. Se que hay profesores díficiles, pero pidanle que les hable de sus reglas, así después no se podrá inventar tantas cómo quiera. Y se realista, si vas a faltar, pregunta cuál es el número máximo de faltas que puedes tener, así también tendrás más conciencia de lo que haces. Pero, falta a las reglas lo menos posible ¿para que repetir una matería que ya llevas? :/
3- Normalmente las escuelas tienen un centro de deportes, uno de arte, a veces un periódico. Date cuenta de que te gusta, o prueba algo de cada cosa, lleva un arte, un deporte o un idioma, o todo si tienes tiempo. Prueba cosas, no te limites ni te conformes. Te abre la mente y te forma de una manera que la escuela con sus materias obligatorias, no lo hace :D.
4- Acercate al área que corresponda y pregunta por los convenios de la escuela que te pueden beneficiar. ¿Hay movilidad estudiantil? ¡Aprovéchala! Vete a otro páis, o a otro estado, cónoce otras culturas. Ve a los veranos científicos, a los congresos (a veces las escuelas dan dinero para que los alumnos asistan, pero tienes que pedirlo, lo peor que puede pasar es que te digan que no). Aprovecha también las becas, muchas veces los alumnos ni saben que las hay. Todo es cuestión de preguntar. No seas pasivo, ¡actua!.
5- Rodeate de amigos, no digo 20 mil, los que tengas, los 2 o 3 o 1, pero no te pierdas la experiencia de tenerlos, apoyarte en ellos y vivir aventuras. Incluso si estás muy métido en tus estudios, date el tiempo de viajar con ellos, comer juntos, estudiar juntos. Las anécdotas de la escuela con los amigos, son un tesoro taaaan maravilloso.
Y aunque es posible que vengan al post por haber visto el video de peinados para la escuela, se los dejo por aquí, si no lo han visto ¿que esperan? jaja, ahí doy un tip más, muy útil para la escuela.
Besos :* :*...
Karla :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario